domingo, 5 de noviembre de 2006

Deaf ears or few desire to listen

¿Por qué la gente no escucha?

Hablo muy poco y estoy segura de que la mayor parte de las cosas que digo carecen de importancia para los demás, e incluso de sentido. Pero de vez en cuando es posible que diga algo que otra persona necesite, de verdad, oír, por ejemplo, porque es una información que necesita saber para poder continuar con una tarea.

Me parece muy bien que si no me quieren escuchar hagan oídos sordos y caguen para mí, yo lo hago muchas veces. Pero el hacer oídos sordos implica que puedes escucha o no a la persona que te habla, pero no cortarla mientras esta diciendo algo. Si quieres desechar esa información me parece muy bien, si no quieres que te cuente nada más sobre el tema cuando termine de hablar me lo dices, pero no cortes a la persona que está hablando.

Y es que una de las cosas que más me molesta que me hagan es estar hablando y que me corten. Me parece una falta de educación bastante grande. Si lo hacen una vez o dos no pasará nada, pero vamos, si lo hacen 4 veces seguidas me puedo cabrear bastante, y mucho más si es una información que se que esa persona tiene que conocer.

¿Y de que sirve que me corte mientras intento decir esa información "importante"? Sirve para que me cabree, decida irme y no decir nada. ¿Y que pasa después? Que necesita que le de esa información. ¿Y porque no mando a esa persona a la mierda sino que termino diciéndoselo? Supongo que intento tener algo más de paciencia con los demás y además no quería crear un mal ambiente.

Pero una cosa sí la tengo clara, no es la primera vez que esta persona me hace esto y espero que sea la última, porque para la siguiente vez no creo que pueda callarme.

Creo que no llego a entender porque la gente no escucha a los demás. Hay personas que hablan por hablar y todos decimos muchas chorradas a los largo del día. Pero hay personas a las que merece la pena escuchas y hay cosas que merece la pena conocer.

Se pueden aprender muchas cosas escuchando a los demás.

4 comentarios:

  1. No te procupes, lo has hecho muchas veces... pero no consecutivas en el espacio de unos minutos :P

    ResponderEliminar
  2. Parece que soy un interruptor de baja frecuencia...

    ResponderEliminar
  3. Uys, toy baja de reflejos. No me daba cuenta de que hablabas de ESE personaje.

    Ains, cómo le voy a echar de menos jejejejej :P

    ResponderEliminar